martes, 21 de agosto de 2007

Achicar imagenes con el paint

Este es solo un pequeño aporte ya que algunas veces queremos "achicar" el archivo y a veces no sabemos o no sabemos usar algunos programas (como en micaso) asi que yo uso siempre el paint, es rapido y simple, solo sirve en el caso que tengamos que reducir y estemos apurados, o no tengamos el programa que siempre usamos.


En primer lugar en el explorador elegiremos el dibujo o archivo que queremos achicar, con el boton derecho del mouse abriremos el menu contextual y elegiremos ABRIR CON... y elegiremos PAINT

El paint nos mostrara el tamaño real que tiene la imagen (ya que algunos programas al abrir la imagen hacen "encajar" la imagen a la ventana.


En la barra principal iremos a IMAGEN y de ahi a EXPANDIR O CONTRAER (ctrl+w)


Se nos abrira una pequeña ventana y elegiremos en que porcentaje en que se achicara la imagen, en este caso un 60%



Listo, solo queda guardarlo con otro nombre para conservar "el original"



Ya terminamos, veremos que el original (escanear0053.jpg con un tamaño de 481 kb tiene una imagen reducida que es PAGINA_TREPADOR.JPG con un tamaño de 148kb suficiente como para mostrar a los demas.



Esta es la pagina ya reducida

15 comentarios:

FABIO RUIZ dijo...

Hola amigo! como me alegra encontrar un blogger neuquino, mi nombre es Fabio y soy de www.vamosneuquen.blogspot.com y tengo una lista de blogs neuquinos y me gustaria que estes, si estas interesado deja un cometario donde dice agregar blog contado de que se trata tu blog. UN ABRAZO!

Anónimo dijo...

Hola!! bueno no te conozco ni tu tampoco,pero buscaba una forma de achicar las imagenes y encontre tu entrada, use tu técnica y muchas gracias por haberla puesto.

Saludos

Scripto dijo...

Bueno don anonimo ja ja ja me alegra que te haya gustado y servido, yo aprendi a usar la pc en el trabajo y como no era administrador de la maquina no podia instalar programas por lo cual tuve que adaptarme y usar los poquisimos que tenia y con el paint he hecho muchisimas cosas que a muchos sorprenderian pero igual, no menosprecies los programas basicos je je je

Anónimo dijo...

Muy buen post, era justo lo que necesitaba. Muchas gracias. Saludos.

Scripto dijo...

Gracias por los comentarios, y es bueno que sirva a muchos
gracias de nbuevo imaginautas!!

Anónimo dijo...

gracias, rápido y fácil. saludos!

Nélida E. Gentile Laiño dijo...

hola Scripto, gracias!!! lo hice con mi nieto para achicar fotos "pesadas" y nos salió OK, saludos Nélida y Felipe

EvilS@nt@ dijo...

huy de 10 justo lo q estaba buscando, exitos cn el blog!!! ah y unite al mio...

Licrx dijo...

gracias aveces son cosas pequeñas pero muy muy utilez

samy&waru dijo...

Genio! Necesitaba esto urgente y urgente lo hice gracias a vos.

Saludos!

Anónimo dijo...

no es tan perfecto como todos dicen.
al achicar las letras se hacen imposibles de leer.

Scripto dijo...

Asi es, no es perfecto, pero como dije en un principio es para usarlo cuando uno esta apurado o desea enviar un dibujo como "muestra", los dibujos siempre se manda con mayor resolucion para preservar la calidad, pero bien sirve para achicar imagenes, como dice el titulo.

.·´¯`·.[X]╪►ρaвLσ◄╪[X]°´¯)*¤°• dijo...

vaya pude achicar mi imagen de goten ssj gracias scripto

Anónimo dijo...

Muy buena nota ! me re sirvio !! Gracias !!

Benjamín Del Valle dijo...

gracias x el aporte, justo necesitaba achicar una foto para mi firma en un foro :)